¿Influye la posición de dormir para practicar Crossfit ®?

En nuestro mundillo constantemente estamos buscando la perfección postural para una mejor ejecución de los ejercicios, pero ¿tanto influye la posición de dormir para practicar Crossfit ®?.

Como atleta que busca siempre encontrarse en las mejores condiciones debes pensar en el sueño y en la postura en la que duermes… ¡es un tema a considerar en el que todo el mundo debería reflexionar!

Si se adopta una buena posición de descanso se conseguirá llegar aun más lejos, aumentando el rendimiento y evitando posibles lesiones.

En el box, siempre escucharás la importancia de la posición y la manera de trabajarla activamente para mejorar.  La postura influye en todo, desde tu movimiento, pensamiento e incluso tu recuperación. ¿Pero sabías que es una habilidad en la que también se puede trabajar mientras se duerme?

La colocación utilizada en las horas de descanso juega un papel importante en la postura general y en el bienestar físico. No hay que ser un genio para saber que se pasan muchas horas en el colchón. La posición elegida mientras se duerme habitualmente contribuye en gran medida a las limitaciones o problemas de movilidad con las que se tienen que lidiar durante las horas de vigilia.

¿Duermes boca abajo?Dormir boca abajo

El adoptar esta posición crea una amplitud de movimiento de la columna cervical asimétrica, ya que te obliga a tener el cuello hacía un lado para poder respirar, influyendo en el resto de la columna vertebral lo que provoca un aumento de la curvatura lumbar haciéndote más vulnerable a sufrir lumbalgia (¿dolor en la parte baja de la espalda? puede que aquí este el principal problema y NO el haber realizado muchas squats durante el entreno).

Pero para todo mal hay una solución, puedes usar una almohada en la zona pélvica para reducir la curvatura lumbar y minimizar su impacto, aunque es preferible y se aconseja utilizar otra postura para las horas de descanso.

 

Dormir boca arriba

Si prefieres dormir sobre la espalda, debes asegurarte que el cuello este en el lugar adecuado (demasiado alto puede ser tan malo como demasiado bajo).  Si se observa tu posición del cuello desde un lateral el mismo debería estar alineado con tu cuerpo, ni por encima, ni por debajo, ni adelantado.Dormir boca arriba

Una almohada bajo tus rodillas puede proporcionarte un mayor confort (hay personas que incluso prefieren dos almohadas para elevar un poco más las piernas) y una almohada bajo la zona lumbar será el apoyo ideal para nuestra espalda baja.

Asegúrate también que las sábanas no estén tirando de los pies hacia abajo, quítalas si es necesario. Esta posición mantendrá una columna vertebral apoyada y neutral al tiempo que promueve un flujo sanguíneo adecuado.

 

Dormir de manera lateral

Si decides dormir de costado, necesitarás suficiente apoyo bajo el cuello para mantener la columna vertebral en posición neutra y, así, tener la cadera alineada.Dormir lateral

Usaremos una almohada de apoyo para las rodillas y una almohada en el cuello, encontrando algunas personas su posición ideal añadiendo una pequeña almohada corporal a la altura del core. (una almohada extra nunca sobra.)

Cuando nos encontremos en neutros y correctamente alineados, no deberíamos sentir la necesidad o el deseo de doblar los brazos y meterlos debajo de la cabeza o el cuello, bajar una pierna delante de la otra o dormir con la cabeza sobre el brazo o el hombro.

 

¿Te suenan estas formas de dormir? ¿Utilizas alguna de ellas y tienes dolores? ¿Estás dispuesto a darles una oportunidad? Cambiar tus hábitos del sueño requieren tiempo, pero un feliz y saludable descanso bien vale la pena, los beneficios posturales que obtendrás resultarán un avance maravilloso en el cuidado de tu cuerpo.

Somos un Box donde damos una gran importancia a nuestros atletas y nos preocupamos por vuestra salud, por ello, solo indicaros que no dejéis pasar la oportunidad de venir a conocernos y probad una de nuestras clases gratuitas, podéis llamar ya a este teléfono 666 865 257 o inscribirte en Clase GRATIS.