fbpx

Calendario CrossFit Games ® 2019

//Calendario CrossFit Games ® 2019

CALENDARIO CROSSFIT GAMES ® 2019

GAMES 2019, ¿Como acudir a la cita?

Este año ha tocado la revolución en los Crossfit Games ® con la inclusión de unos cambios profundos en el sistema de clasificación.

Greg Glassman, a la cabeza, ha querido dar una vuelta de tuerca para reducir costes y ampliar la asistencia de atletas a la fase final de los Games, por lo que a muchos de vosotros os ha podido pillar despistados y no os ha quedado muy claro el nuevo procedimiento.

rulebook crossfit games 2019

Rulebook 2019

Eliminación de los Regionales

Como gran primera medida se eliminan los Regionales, aquellos 9 campeonatos previos para conseguir plaza para los Games, a la que acudían los mejores clasificados de los Open de las diferentes regiones buscando uno de los tan ansiados billetes que te constituían, ya, como uno de los grandes atletas del planeta.

Dicha fase era una de las favoritas por parte del público crossfiter ya que podían ver, en todo su esplendor, el despliegue deportivo que conllevan los Games en una región cercana a su vivienda, porque no todo el mundo puede permitirse el viajar a California en agosto.
Pero a nivel económico y de patrocinadores no ha sido todo lo rentable que esperaban y han decidido suprimirla para darle otro enfoque que más adelante desvelaremos.
Pero, si la han suprimido ahora ¿cómo se clasifican los atletas para los Games?

 

Formas de clasificarse para los Crossfit Games ®

1- Ganadores de los OPEN por cada país:

Sí, cada país que cuente por los menos con un solo box afiliado a Crossfit ® podrá participar en los Open y se clasificaran el hombre y la mujer más en forma de su nación con plaza directa a los Games, por lo que puede llegar a suceder que acudan más de 150 atletas de cada sexo.

fraser

¿Serán capaces de revalidar su título?

2- Top 20 a nivel mundial de los OPEN:

También obtendrán plaza los 20 mejores atletas a nivel mundial, por lo que no se quedarían sin plaza las estrellas que pudieran coincidir del mismo país y así asegurar que los mejores estarán en la cita marcada.

3- Ganadores de los Sanctioned Event:

Son competiciones/torneos asociados a Crossfit ® que se realizaran a lo largo del año por todo el mundo, siendo 14 para este 2019, bajo las directrices y normativa de la compañía de Greg Glassman.

Aquí es donde entraran en juegos los TEAM, ya que esta es su única vía para poder clasificarse para los Games, y un dato importante referente a ellos es que se ha eliminado el requisito de que todos los atletas del equipo debían pertenecer al mismo box.



Listado de Sanctiones Event 2019:

Crossfit Sanctioned Events 2019

Sanctioned Events 2019

En estos eventos el ganador se clasifica para los Games, y ¿que sucede si el que gana un campeonato ya estaba clasificado para los Games por otro método?, pues el que ha quedado segundo recogería el testigo y acudiría también a la cita de agosto en California.

Así de esta manera descartamos que la bestia de Mat Freaser se presente a todos los Sanctiones Event y los gane dejando sin plaza al resto.

4- Invitación de Crossfit ®

La medida que está creando más controversia es ésta, la baza que se ha guardado bajo la manga Crossfit ® para, bajo su criterio, invitar directamente a 4 atletas a los Games de aquellos que no hayan podido clasificarse por ninguna de las vías anteriormente mencionadas.

 

CrossFit Games ® 2019

Como podéis comprobar el número de participantes (casi 400) va a superar por mucho al de las pasadas ediciones por lo que están diseñando unos Games con eliminatorias que vayan descalificando atletas para que finalmente solo queden 10 disputándose el título del “Fittest on Earth”.

Un año de cambios que esperemos haga aún más atractiva la competición que cada vez siguen más personas a lo largo del planeta.

¿Y A VOSOTROS QUE OS PARECEN LOS NUEVOS CAMBIOS PLANTEADOS?

Por | 2019-01-28T09:23:46+00:00 enero 26th, 2019|Eventos|Sin comentarios